viernes, 11 de septiembre de 2015

El fenómeno de ser y el ser del fenómeno.

La aparición no esta sostenida por ningún existente diferente de ella: tiene su ser propio. El ser primero que encontramos en nuestras investigaciones ontológicas es, pues el ser de la aparición.
El fenómeno es lo que se manifiesta y lo hace a través del ser, una aparición del ser por así decirlo.
Objeto puede distinguirse por cualidades , como el color, el olor etc. Así obteniendo una esencia la cual la distingue a otros, implicando un significado abstracto. Aunque la escencia depende del contexto al igual que la esencia.
El objeto no posee el ser, y su existencia no es una participación del ser, ni enmascara al ser pero tampoco lo devela.
Por lo tanto cabe mencionar que el fenómeno es lo existente  el cual contiene un conjunto de cualidades.

Heidegger

 Para Heidegger, en cambio, la existencia está referida al ser, al plano ontológico, y con ella piensa exclusivamente en el ser del hombre, en las estructuras de su ser.
Así siendo el ser algo que queda claro que es un ser y no un ente vanos, sino entes concretos de identidad. Así mostrándose en un plano ontológico.
Llegando a la conclusión que el ser y fenómeno tienen que existir en un mismo plano de existencia para que el ser pueda ser el fenómeno y con ello el objeto. Y es obvio por que si no existes no puedes efectuar el movimiento y la acción, no siendo un objeto.


"EN EL FONDO SOLO HAY UN OBJETO DE ESTUDIO; LAS FORMAS Y LAS METAMORFOSIS DEL ESPIRITU. CUALQUIER OTRO OBJETO  SE ENCAMINA A ESTE; TODOS LOS OTROS ESTUDIOS OS ATRAEN A ESTE"
AMIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario